La mesa parece estar servida para Atlético Tucumán. Los resultados de la fecha dejaron al equipo dirigido por Facundo Sava con la chance de subirse a la cima de la Liga Profesional. Pensando en dar el golpe en el “Gigante de Arroyito”, el plantel se instaló en el Ros Tower de Rosario con una novedad: la primera convocatoria de Franco Nicola, el último refuerzo.
El delantero de 22 años, que llega proveniente de Liverpool de Uruguay, fue presentado apenas tres días antes del partido, convirtiéndose en la séptima incorporación del equipo en el actual mercado de pases. De esta manera, Nicola esperará su oportunidad entre los suplentes.
Tal cual es su costumbre, Sava no confirmó el equipo y mantiene algunas dudas. En la defensa, “Colorado” debe decidir entre Moisés Brandán y Gino Peruzzi para ocupar el lateral derecho de la línea de fondo.
Sin embargo, quizás la mayor preocupación para el entrenador reside en la delantera, en donde la participación de Luis Miguel Rodríguez es incierta. “Pulga” mostró signos de no estar al 100% físicamente, lo que podría llevar al entrenador a optar por Justo Giani para ocupar su lugar.
Mientras tanto, Rosario Central, el equipo dirigido interinamente por Matías Lequi, no llega en las mejores condiciones. El “Canalla” viene de perder en su visita a Indpendiente, y entre semana quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Además, para este duelo tendrá varias bajas significativas.
Facundo Mallo sufrió una lesión en el aductor izquierdo y sería reemplazado por Miguel Barbieri en la zaga central; algo que podría debilitar la defensa, teniendo en cuenta que venía siendo una pieza clave del “auriazul”.
Otra baja importante para el “Canalla” es la de Marco Rubén, su máximo goleador, quien se está recuperando de un desgarro sufrido en el clásico contra Newell’s.
El cuerpo técnico decidió no arriesgarlo (prefiere preservarlo para el duelo contra Boca), lo que abre la puerta para que Enzo Copetti ocupe un lugar en el ataque. Claro, el ex Racing aún debe recuperarse de la intoxicación que lo afectó antes del viaje a Brasil.
Además, Lequi también recurriría a Gaspar Duarte, delantero de la Reserva, que ocuparía un lugar en el banco. Mientras tanto, el colombiano Jáminton Campaz podría jugar de movida.